Las Redes Sociales
Las redes sociales son un canal de comunicación. Las redes sociales de internet facilitan las comunicaciónes. Hablar de las redes sociales basadas en Internet es referimos a un genuino fenómeno social. Se ha convertido en una expresión del lenguaje común que asociamos a nombres como Facebook o Twitter
Las redes sociales en Internet han ganado su lugar de una manera vertiginosa convirtiéndose en promisorios negocios para empresas, marcas, artistas, profesionales, emprendedores, freelances y sobretodo para encuentros humanos.
Tienen una repercusión compleja en la sociedad, su impacto, tanto global como local, se incrementa y desarrolla a cada minuto con nuevas utilidades que dan lugar a cambios sustanciales para la colectividad y los individuos.
Las redes sociales dan al anónimo popularidad, al discriminado integración, al diferente igualdad, al malhumorado educación y así muchas cosas más.
Definicion de redes sociales
Las redes sociales on-line se definen como estructuras de interaccion sociales compuestas por un grupo de personas que comparten un interés común, relación o actividad a través de Internet, donde tienen lugar los encuentros sociales y se muestran las preferencias de consumo de información mediante la comunicación en tiempo real, genera nuevos vínculos afectivos y de negocios
El término se atribuye a los antropólogos británicos Alfred Radcliffe-Brown y Jhon Barnes.
La importancia de las redes sociales para los negocios.
La evolución de las Redes Sociales para los negocios es impresionante. Lo que parecía una moda pasajera se ha convertido en una herramienta clave. El continuo crecimiento del Entorno 2.0 en las vidas privadas, está adentrándose cada vez más en el mundo empresarial, y cualquier empresa que se precie, tiene dedicada parte de su estructura al mantenimiento de sus perfiles en Redes Sociales, ya sea de una manera interna, con un equipo propio, o externa, con la contratación de profesionales del sector.
Todo se ve y se oye en las Redes Sociales”.
A través de las redes sociales, las empresas pueden ver la evolución de la demanda de los clientes, así como las tendencias de los consumidores, ayudando a diseñar sus propias estrategias económicas en función de esos datos. De hecho hay muchos negocios donde los nuevos clientes que se generan, son a través de Facebook o Twitter. La consecución de nuevos contactos profesionales. tiene su máximo exponente en LinkedIn, siendo una herramienta cada vez más útil.
El impacto social de las redes sociales
Los avances tecnológicos siempre han sido objeto de estudio de las ciencias sociales, puesto que las nuevas formas de relación social que generan provocan una transformación en los hábitos y costumbres de la sociedad.
Ya en el siglo XIX, la invención del telégrafo y, posteriormente, del teléfono implicaron un cambio en las relaciones personales y comerciales, que contaban con detractores y partidarios de las mismas.
Tal como lo hacen otras innovaciones tecnológicas, el uso de las redes sociales transforma los estilos de vida, cambia las prácticas a un ritmo tan acelerado que genera confusión y desconocimiento de la usabilidad y los derechos en torno a su actividad.
Nuestros Servicios de Redes Sociales
• Creacion de cuentas, perfiles y paginas en:
o Correos electrónicos
o Twitter
o Facebook.
o Youtube
o LinkedIn
• Diseño y publicacion de contenidos, fotos, videos que relacione a sus redes sociales con su pagina web
• Capacitación en el uso redes sociales
• Soporte ilimitado por teléfono o email.
Para las que sirven las redes sociales
• Proyectar una imagen positiva y cercana de nuestra marca, productos y servicios.
• Ofrecer soporte, información y atención al cliente.
• Establecer y fortalecer relaciones y sinergias con proveedores, clientes y con la competencia.
• Recibir información de primera mano, de los usuarios de nuestros productos y servicio
• Gestionar críticas y problemas que puedan surgir.
• Difundir información relevante del sector en que trabajamos.
• Definirnos como referentes en nuestro campo de actividad.
• Mejorar el posicionamiento de nuestra web o tienda online en Google y otros buscadores.
Ejemplos de redes sociales
Existen distintas redes sociales en la web, con distintas categorías y objetivos según su finalidad, perfil de los usuarios y tipos de comunidades a las cuales están dirigidas. A continuación algunos ejemplos de las redes sociales más populares:
Facebook. Es la más conocida y utilizada en la actualidad. En un principio fue creada para el uso entre amigos, como medio de comunicación, pero en la actualidad su uso ha cambiado y supone un gran potencial al mundo de los negocios. Podemos crear una Fan Page o página de empresa, para difundir nuestras promociones, concursos, actualidad, etc.
Twitter. Muy utilizada para publicarr noticias. Permite en 140 caracteres plasmar lo “principal”. Es muy recomendable para difundir o recomendar contenidos. • Linkedin, indispensable para profesionales, si quieren contactar con algún posible cliente o realizar una búsqueda de empleo a través de esta plataforma
Myspace, Sonico
Las Redes Sociales, una fuente de oportunidades
Muchos son los negocios que se están generando relacionados con las Redes Sociales, así como la aparición de nuevas profesiones, que crean gran cantidad de nuevos empleos, siendo en la actualidad Internet, uno de los motores de la economía mundial.
La “nueva era tecnológica” hace que los resultados que puede generar, a las empresas, el estar posicionado correctamente en las redes sociales, ayude a aumentar sus ventas, ofrecer nuevos productos, realizar promociones, atención a cliente,….,lo que suponen un “escaparate” para su marcado, y con ello un mayor acercamiento a los consumidores. Lo que que tiene como consecuencia una mayor y creciente inversión en publicidad digital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario